Backup de Maquina Virtual

Cuando realiza una copia de seguridad de los datos en Azure, almacena esos datos en un recurso de Azure llamado bóveda de Servicios de recuperación. El recurso de bóveda de Servicios de recuperación está disponible en el menú Configuración de la mayoría de los servicios de Azure. El beneficio de tener la bóveda de Servicios de recuperación integrada en el menú Configuración de la mayoría de los servicios de Azure facilita la copia de seguridad de los datos. Sin embargo, trabajar de forma individual con cada base de datos o máquina virtual en su negocio es tedioso. ¿Qué sucede si desea hacer una copia de seguridad de los datos de todas las máquinas virtuales en un departamento o en una ubicación? Es fácil realizar una copia de seguridad de múltiples máquinas virtuales creando una política de respaldo y aplicando esa política a las máquinas virtuales deseadas. Vamos a ver lo siguientes en este tutorial:

  • Crear una bóveda de servicios de recuperación
  • Definir una política de respaldo
  • Aplicar la política de respaldo para proteger múltiples máquinas virtuales
  • Desencadenar un trabajo de copia de seguridad bajo demanda para las máquinas virtuales protegidas
 Crear una bóveda de servicios de recuperación
 La bóveda de Servicios de recuperación contiene los datos de la copia de seguridad y la política de copia de seguridad aplicada a las máquinas virtuales protegidas. Copia de seguridad de máquinas virtuales es un proceso local. No puede hacer una copia de seguridad de una máquina virtual desde una ubicación hasta una bóveda de Servicios de recuperación en otra ubicación. Por lo tanto, para cada ubicación de Azure que tenga copias de seguridad de máquinas virtuales, debe existir al menos una bóveda de Servicios de recuperación en esa ubicación.
  • En el menú de la izquierda, seleccione Más servicios y en la lista de servicios, escriba Servicios de recuperación . A medida que escribe, la lista de recursos filtra. Cuando vea bóvedas de Servicios de recuperación en la lista, selecciónela para abrir el menú de bóvedas de Servicios de recuperación.

  • En el menú de bóvedas de Servicios de recuperación , haga clic en Agregarpara abrir el menú de bóveda de Servicios de recuperación.

  • En el menú de bóveda de Servicios de recuperación,

    • Escriba el nombre que desea asignar “myRecoveryServicesVault” en Nombre ,
    • La identificación de suscripción actual aparece en Suscripción . Si tiene suscripciones adicionales, puede elegir otra suscripción para la nueva bóveda.
    • Para el grupo de recursos, seleccione Usar existente y elija el grupo de recursos existente “myResourceGroup” . Si myResourceGroup no existe, seleccione Crear nuevo y escriba myResourceGroup .
    • En el menú desplegable Ubicación .
    • Haga clic en Crear para crear su bóveda de Servicios de recuperación

Una bóveda de Servicios de recuperación debe estar en la misma ubicación que las máquinas virtuales que se protegen. Si tiene máquinas virtuales en múltiples regiones, cree una bóveda de Servicios de recuperación en cada región.

Cuando crea una bóveda de Servicios de recuperación, de forma predeterminada, la bóveda tiene almacenamiento geo redundante. Para proporcionar capacidad de recuperación de datos, el almacenamiento geo redundante replica los datos varias veces en dos regiones de Azure.

Establecer una política de respaldo para proteger las máquinas virtuales


Después de crear la bóveda de Servicios de recuperación, el siguiente paso es configurar la bóveda para el tipo de datos y establecer la política de respaldo. La política de respaldo es el cronograma con qué frecuencia y cuándo se toman los puntos de recuperación. La política también incluye el rango de retención para los puntos de recuperación. Para este tutorial, asumamos que su negocio es un complejo deportivo con un hotel, estadio y restaurantes y concesiones, y que está protegiendo los datos en las máquinas virtuales. Los siguientes pasos crean una política de respaldo para los datos financieros.

  • En la lista de bóvedas de Servicios de recuperación, seleccione myRecoveryServicesVault para abrir su panel.

  • En el menú del panel de la bóveda, haga clic en Copia de seguridad para abrir el menú Copia de seguridad.
  • En el menú Copia de seguridad de objetivos, en el menú desplegable Dónde está la carga de trabajo , seleccione Azure . Desde la lista desplegable Qué desea hacer una copia de seguridad , elija Máquina virtual y haga clic en Copia de seguridad .

    Estas acciones preparan la bóveda de Servicios de recuperación para interactuar con una máquina virtual. Las bóvedas de los Servicios de recuperación tienen una política predeterminada que crea un punto de restauración cada día y conserva los puntos de restauración durante 30 días.

  • Para crear una nueva política, en el menú de la política de Copia de seguridad, desde el menú desplegable Seleccionar política de respaldo , seleccione Crear nuevo .

En el menú de la política de Copia de seguridad , para Nombre de política,escriba Finanzas . Ingrese los siguientes cambios para la política de respaldo:

  • Para la frecuencia de copia de seguridad, configure la zona horaria para el horario central . Como el complejo deportivo está en Texas, el propietario quiere que el horario sea local. Deje la frecuencia de la copia de seguridad establecida en Diaria a las 3:30 AM.
  • Para la retención del punto de copia de seguridad diaria , establezca el período en 90 días.
  • Para la retención del punto de respaldo semanal , use el punto de restauración del lunes y consérvelo durante 52 semanas.
  • Para la retención del punto de respaldo mensual , use el punto de restauración del primer domingo del mes y consérvelo durante 36 meses.
  • Anule la selección de la opción Retención de punto de copia de seguridad anual . El líder de Finanzas no quiere conservar datos por más de 36 meses.
  • Haga clic en Aceptar para crear la política de respaldo.

  • Después de crear la política de respaldo, asocie la política con las máquinas virtuales.

  • En el cuadro de diálogo Seleccionar máquinas virtuales, seleccione myVM y haga clic en Aceptar para implementar la política de respaldo en las máquinas virtuales.

    Aparecen todas las máquinas virtuales que están en la misma ubicación y no están asociadas a una política de respaldo. myVMH1 y myVMR1 se seleccionan para asociarse con la política financiera .

 

You May Also Like

About the Author: Jefferson Andrade G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: