Qué es Azure Resource Manager

Con Azure Resource Manager, puede administrar sus recursos de Azure como un grupo lógico. Puede realizar tareas administrativas como implementar, actualizar y eliminar recursos de una solución o grupo similar de recursos en una única operación coordinada.

Azure Resource Manager introduce un enfoque lógico para administrar los recursos de Azure. Las instancias de servicio de Azure, o recursos, se pueden almacenar lógicamente en grupos de recursos. Los grupos de recursos proporcionan un punto de gestión común para los recursos pertenecientes al grupo. Se pueden crear, administrar, supervisar o eliminar juntos. Azure Resource Manager también ofrece el concepto de plantillas de implementación. Esto le permite definir una colección de recursos en la forma de una plantilla y luego utilizar esta plantilla para implementar estos recursos en un grupo de recursos.

 Los grupos de recursos y las plantillas de implementación son ideales para escenarios en los que es necesario crear rápidamente entornos de desarrollo, prueba, garantía de calidad o producción.


Terminologia

  • Recurso : elemento administrable que está disponible a través de Azure. Algunos recursos comunes son una máquina virtual, una cuenta de almacenamiento, una aplicación web, una base de datos y una red virtual, pero hay muchos más.
  • Grupo de recursos : contenedor que almacena los recursos relacionados con una solución de Azure. El grupo de recursos puede incluir todos los recursos de la solución o solo aquellos que se desean administrar como grupo. Para decidir cómo asignar los recursos a los grupos de recursos, tenga en cuenta lo que más conviene a su organización. Consulte Grupos de recursos.
  • Proveedor de recursos : servicio que proporciona los recursos que puede implementar y administrar mediante Resource Manager. Cada proveedor de recursos ofrece operaciones para trabajar con los recursos que se implementan. Algunos proveedores de recursos comunes son Microsoft.Compute, que suministra el recurso de máquinas virtuales, Microsoft.Storage, que suministra el recurso de cuentas de almacenamiento y Microsoft.Web, que suministra recursos relacionados con aplicaciones web. Consulte Proveedores de recursos.
  • Plantilla de Resource Manager : archivo de notación de objetos JavaScript (JSON) que define uno o más recursos para implementar en un grupo de recursos. También define las dependencias entre los recursos implementados. La plantilla se puede usar para implementar los recursos de manera repetida y uniforme. Consulte Implementación de plantilla.

Mejores prácticas

Algunas de las mejores prácticas para implementar soluciones mediante plantillas incluyen:

  • Utilice un método de implementación coherente.
  • Utilice grupos de recursos para agrupar todos los recursos de una solución.
  • Utilizar RBAC para conceder acceso a los recursos.
  • Defina e implemente su infraestructura a través de la sintaxis declarativa en las plantillas de Azure Resource Manager en lugar de mediante comandos imperativos.
  • Defina todos los pasos de despliegue y configuración en la plantilla. No debe haber pasos manuales para configurar su solución.
  • Ejecute comandos imperativos para administrar sus recursos, como iniciar o detener una aplicación o una máquina virtual.
  • Organizar recursos con el mismo ciclo de vida en un grupo de recursos. Utilizar etiquetas para toda la organización de recursos.

You May Also Like

About the Author: Jefferson Andrade G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: