Que es la hiperconvergencia

Las soluciones de infraestructura hiperconvergente ofrecen recursos de computación, almacenamiento y redes, así como protección de datos y virtualización, en un solo paquete. Aunque está en una categoría similar con la infraestructura convergente y los centros de datos definidos por software (SDDC), no es lo mismo.

 La infraestructura convergente está enfocada, esencialmente, en entregar el hardware integrado de computación, almacenamiento y redes; y el SDDC, en su forma más pura, es mover la configuración lógica de un centro de datos desde la capa de hardware a la capa de software, para definirla o redefinirla sobre la marcha (pero sin modificar el hardware subyacente). “La combinación de la infraestructura convergente y SDDC es lo que ahora llamamos infraestructura hiperconvergente”.

Es decir, que la infraestructura hiperconvergente (HCI) es infraestructura convergente donde los aspectos operativos y de configuración son administrados por un SDDC inteligente y automatizado. En esta guía esencial, le explicamos bien los principales aspectos de la HCI, en qué casos es conveniente utilizarla y cuáles son sus mayores desafíos.

You May Also Like

About the Author: Jefferson Andrade G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: