Ques es Azure Backup

Azure Backup es el servicio basado en Azure que podemos utilizar para realizar una copia de seguridad y restaurar sus datos en la nube de Microsoft. Azure Backup reemplaza su solución de respaldo local o fuera de sitio existente con una solución basada en la nube que es confiable, segura y competitiva en costos. Azure Backup ofrece múltiples componentes que descarga e implementa en la computadora, el servidor o la nube apropiados. El componente o agente que implementa depende de lo que desea proteger. Todos los componentes de Azure Backup (independientemente de si está protegiendo los datos en las instalaciones o en la nube) pueden utilizarse para hacer una copia de seguridad de los datos en una bóveda de Servicios de recuperación en Azure.

 ¿Por qué usar Azure Backup?
 Las soluciones de copia de seguridad tradicionales han evolucionado para tratar la nube como un punto final o destino de almacenamiento estático, similar a los discos o cintas. Si bien este enfoque es simple, es limitado y no aprovecha al máximo una plataforma en la nube subyacente, lo que se traduce en una solución costosa e ineficiente. Otras soluciones son costosas porque terminas pagando por el tipo de almacenamiento o almacenamiento incorrecto que no necesitas. Otras soluciones a menudo son ineficientes porque no le ofrecen el tipo o la cantidad de almacenamiento que necesita, o las tareas administrativas requieren demasiado tiempo. Por el contrario, Azure Backup ofrece estos beneficios clave:

Gestión automática de almacenamiento: los entornos híbridos a menudo requieren un almacenamiento heterogéneo, algunos en las instalaciones y otros en la nube. Con Azure Backup, no hay costo para usar dispositivos de almacenamiento locales. Azure Backup asigna y administra automáticamente el almacenamiento de la copia de seguridad, y utiliza un modelo de pago según uso. Pay-as-you-use significa que solo paga por el almacenamiento que consume. 

 Escalado ilimitado: Azure Backup usa la potencia subyacente y la escala ilimitada de la nube de Azure para ofrecer alta disponibilidad, sin gastos de mantenimiento ni supervisión. Puede configurar alertas para proporcionar información sobre eventos, pero no necesita preocuparse por la alta disponibilidad de sus datos en la nube.

Múltiples opciones de almacenamiento: Un aspecto de alta disponibilidad es la replicación de almacenamiento. Azure Backup ofrece dos tipos de replicación: almacenamiento localmente redundante y almacenamiento geo redundante . Elija la opción de almacenamiento de respaldo según la necesidad:

  •  El almacenamiento localmente redundante (LRS) replica sus datos tres veces (crea tres copias de sus datos) en un centro de datos emparejado en la misma región. LRS es una opción de bajo costo para proteger sus datos de fallas de hardware local.
  •  El almacenamiento redundante geográfico (GRS) replica sus datos en una región secundaria (a cientos de millas de distancia de la ubicación principal de los datos de origen). GRS cuesta más que LRS, pero GRS proporciona un mayor nivel de durabilidad para sus datos, incluso si hay una interrupción regional.
 Transferencia de datos ilimitada: Azure Backup no limita la cantidad de datos entrantes o salientes que transfiere. Azure Backup tampoco carga los datos que se transfieren. Sin embargo, si utiliza el servicio Importación/Exportación de Azure para importar grandes cantidades de datos, existe un costo asociado con los datos entrantes. 

Cifrado de datos: el cifrado de datos permite la transmisión y el almacenamiento seguro de sus datos en la nube pública. Almacena la frase de cifrado localmente y nunca se transmite ni almacena en Azure. Si es necesario restaurar alguno de los datos, solo tiene frase de contraseña de cifrado o clave.

 Copia de seguridad consistente con la aplicación: ya sea para realizar una copia de seguridad de un servidor de archivos, una máquina virtual o una base de datos SQL, necesita saber que un punto de recuperación tiene todos los datos necesarios para restaurar la copia de seguridad. Azure Backup proporciona copias de seguridad coherentes con las aplicaciones, lo que garantiza que no se necesitan soluciones adicionales para restaurar los datos. Restaurar los datos consistentes de la aplicación reduce el tiempo de restauración, lo que le permite regresar rápidamente al estado de ejecución.

Retención a largo plazo: en lugar de cambiar copias de seguridad de un disco a cinta y mover la cinta a una ubicación externa, puede usar Azure para la retención a corto y largo plazo. Azure no limita la cantidad de tiempo que los datos permanecen en una bóveda de Servicios de copia de seguridad o recuperación. Puede mantener los datos en una bóveda durante el tiempo que desee. Azure Backup tiene un límite de 9999 puntos de recuperación por instancia protegida. Consulte la sección Copia de seguridad y retención en este artículo para obtener una explicación de cómo este límite puede afectar sus necesidades de copia de seguridad.

You May Also Like

About the Author: Jefferson Andrade G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: