Que es Azure Migrate?

Las organizaciones ahora pueden usar la herramienta Azure Migrate para ayudar a planear los movimientos de sus máquinas virtuales (VM) en premisa y las aplicaciones a la infraestructura del centro de datos de Azure.

Azure Migrate solo puede evaluar las cargas de trabajo de VMware en este momento. Las organizaciones pueden usarlo para descubrir “Máquinas virtuales virtualizadas VMware con sistema operativo Windows y Linux”, en un futuro se espera soportar cargas en Hyper-V.

Los usuarios de la herramienta Azure Migrate deben crear sus proyectos de migración de VM utilizando las regiones de West Central US y East US Azure, pero se admiten 30 regiones de destino en todo el mundo para la planificación de movimientos de VM. Parece que para mover realmente las VM, las organizaciones necesitarán usar la herramienta Azure Site Recovery o el Azure Database Migration Service, pero Microsoft espera agregar esas capacidades de migración a Azure Migrate en el futuro.

Azure Migrate es una herramienta sin agente, pero las organizaciones pueden usar un agente para proporcionar información sobre si las aplicaciones de varios niveles podrán ejecutarse en la infraestructura de Azure. El agente también se puede usar para “personalizar” las máquinas virtuales Azure para la migracion, así como para estimar los costos de la migracion.

Para esta versión, Microsoft agregó una característica a Azure Migrate que les permite a las organizaciones dimensionar sus VM específicas en función de la configuración actual, como la “cantidad de núcleos de CPU y el tamaño de la memoria”. Microsoft también facilito las cuestiones para que las organizaciones no incurrieran en cargos de Mapa de servicio al visualizar dependencias de redes de aplicaciones de varios niveles con la herramienta. Azure Migrate también ahora muestra íconos en forma de estrella para calificar sus evaluaciones.

El precio de Azure Migrate se describe ambiguamente. Posiblemente, es de uso gratuito durante los primeros 180 días, pero parece tener costos asociados con el uso de otros servicios, si se utilizan.

¿Por qué usar Azure Migrate?

Azure Migrate le ayuda a:

  • Evaluar la preparación para Azure: evalúe si las máquinas locales son apropiadas para ejecutarse en Azure.
  • Obtener recomendaciones de tamaño: averigüe el tamaño recomendado de las máquinas virtuales de Azure en función del historial de rendimiento de las máquinas virtuales locales.
  • Calcular los costos mensuales: calcule el costo estimado de la ejecución de máquinas locales en Azure.
  • Migrar con una confianza alta: vea las dependencias de los equipos locales para crear los grupos de equipos que va a evaluar y migrar a la vez.

Limitaciones actuales

  • Actualmente, solo puede evaluar máquinas virtuales de VMware locales para la migración a máquinas virtuales de Azure. Las máquinas virtuales de VMware las debe administrar vCenter Server (versiones 5.5, 6.0 o 6.5).
  • La compatibilidad con Hyper-V está en nuestra hoja de ruta. Mientras tanto, se recomienda usar Azure Site Recovery Deployment Planner para planear la migración de las cargas de trabajo de Hyper-V.
  • Puede detectar hasta 1500 máquinas virtuales en una sola detección y hasta 1500 en un solo proyecto.Además, puede evaluar hasta 1500 máquinas virtuales en una valoración única.
  • Los proyectos de Azure Migrate solo se pueden crear en la región Centro occidental de EE. UU. o Este de EE. UU. Sin embargo, esto no afecta a su capacidad para planear la migración de otra ubicación de Azure de destino. La ubicación del proyecto de migración solo se usa para almacenar los metadatos que se detectan desde el entorno local.
  • Azure Migrate solo admite discos administrados para la valoración de la migración.

Detalles de precios

Aunque el uso de Azure Migrate es gratuito, puede incurrir en gastos por otros servicios de Azure que decida utilizar conforme migre sus cargas de trabajo a Azure. Para utilizar las características de visualización de dependencias de Azure Migrate, es necesario Service Map. Cuando crea un proyecto de Azure Migrate, el servicio genera automáticamente una nueva área de trabajo de Log Analytics en su nombre.

  • El uso de cualquier solución distinta a Service Map en esta área de trabajo conlleva los cargos normales de Log Analytics.
  • La solución Service Map no genera cargos durante los primeros 180 días desde la creación de un proyecto de Azure Migrate. Transcurridos 180 días, se aplican los cargos habituales.

 

You May Also Like

About the Author: Jefferson Andrade G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: